CONTRAOFENSIVA UCRANIANA: Kiev repite sus errores militares y comete los mismos que el ejército nazi

FUENTES LENTA.RU URA NEWS

La aldea de Robotino (Роботино, que traducido quiere decir «Trabajadores»), ha sido uno de los puntos calientes desde que Ucrania lanzó su famosa contraofensiva. Robotino, en los planes ucranianos, es la cabeza de puente para tomar Melitopol, y luego Crimea.

El pasado 22 de agosto, según los medios occidentales las tropas ucranianas habían «liberado» Robotino y los residentes locales les habían recibido emocionados (¿quién viviría en una aldea destruida que en su mejor época, hace mucho tiempo, tuvo menos de 500 habitantes?) y destacaron que fueron evacuados en un vehículo militar blindado Bradley estadounidense. Según Occidente, además significa que Ucrania «ha roto la primera línea» de la defensa rusa. Eso sí, los medios occidentales admitieron que llevaban dos meses intentando tomar la aldea y que los combates seguían porque las tropas rusas disparan continuamente con artilleria.

Pero la realidad es que han caído en una bolsa de fuego.

En esta aldea destruida, se repitió la historia por quinta vez: las unidades de las fuerzas armadas de Ucrania fueron llevadas a posiciones no rentables, y ahora las tropas rusas las muelen, explicó el 5 de septiembre a Ria Novosti, Vladimir Rogov, líder del movimiento de Zaporizhia, «Nosotros, con Rusia». Rogov agregó que los grupos de asalto de las fuerzas armadas ucranianas tratando de ocupar la aldea, tienen pérdidas tremendas.

Anteriormente, el medio polaco Mysl Polska llegó a la conclusión de que la posición de las fuerzas armadas ucranianas en el frente durante el verano empeoró, y las tácticas que eligió Valery Zaluzhny, el comandante en jefe de las tropas ucranianas, no funcionó. “Hace unas dos semanas, las fuerzas armadas de Ucrania fueron a Robotino, y desde entonces un gran grupo ucraniano ha estado tratando de hacer dos cosas: expandir la cabeza de puente y superar esta línea de frente. Sin embargo, esta táctica es un fracaso”, dice el artículo.

El 22 de agosto, el gobernador interino de la región de Zaporizhia, Evgeny Balitsky, informó que las fuerzas armadas de Ucrania, ya habían perdido 1.500 combatientes en los últimos 10 días en el área de Robotino, y también mucho equipo. Balitsky opina que este es el precio del éxito imaginario con que el liderazgo de Kiev está tratando de impresionar a Occidente.

El 1 de septiembre, Balitsky informó que las fuerzas armadas de Ucrania habían perdido 156 personas, tratando de ingresar a la aldea de Robotino, publica Rt. Hasta 200 personas en la mañana del 1 de septiembre, intentaron entrar a Robotino por el norte. Los expertos militares dijeron que Ucrania sufre enormes pérdidas en Robotino, debido a la planificación militar incorrecta en el área, escribe la publicación «Vista».

En la noche del 4 de septiembre, las Fuerzas Armadas ucranianas intentaron otra vez atacar el área de la aldea de Robotino. Ese día , perdieron unos 140 efectivos militares, salvo tres oficiales de inteligencia ucranianos que se rindieron y salvaron la vida. Además, las fuerzas armadas de Ucrania perdieron seis tanques y cuatro drones.

En la noche del 5 de septiembre, el ministro ruso de Defensa, Sergey Shoigu, informó que los soldados rusos repelieron dos ataques de las fuerzas armadas ucranianas en la aldea de Robotino. Cayeron unos 170 soldados ucranianos. Al mismo tiempo, los combatientes ucranianos continúan atacando la región de Zaporizhia con artillería. También explicó que las fuerzas armadas de la Federación de Rusia destruyeron por primera vez un tanque británico Challenger 2 en la aldea de Robotino.

El ministro ruso de Defensa, dijo el 5 de septiembre, que desde el comienzo de la contraofensiva, las fuerzas armadas de Ucrania perdieron 66.000 efectivos y hasta 7.600 unidades de equipos militares.

Y según cálculos del experto militar, el coronel retirado Viktor Litovkin, desde el comienzo del conflicto con Rusia, las fuerzas armadas de Ucrania habrían perdido aproximadamente un millón y medio de combatientes, entre heridos y muertos. “Hubo más de medio millón de muertos, como escriben los estadounidenses. Y si tenemos en cuenta los heridos que hay por cada muerto, y que hay tres o cuatro heridos que es seguro que llegan a fallecer, entonces hay un millón y medio de bajas en Ucrania. Y es un grupo de personas que tiene de 18 a 25 años, que tanto podrían beneficiar a la economía y al país ”, dijo el coronel Litovkin.

Refiriéndose a la devolución de refugiados ucranianos que está haciendo Polonia, para que Kiev los envíe al frente, el coronel Litovkin, dijo que no traerá muchos beneficios a Ucrania. Estos hombres serán entrenados una semana o dos y enviados al frente sin preparación. Al respecto, el soldado ucraniano Andrei Tsmin, que está prisionero en Rusia, contó que fueron enviados a la línea de contacto en la región de Soledar, llena de cadáveres de los muertos de las fuerzas armadas de Ucrania, que no se retiran.

Las fuerzas armadas de Ucrania continúan tratando sin éxito de romper la defensa de las fuerzas armadas rusas en varias direcciones. Lo que está sucediendo se asemeja al invierno del 41-42 cerca de Moscú, cuando el Ejército Rojo dejó avanzar a los alemanes, agotando sus fuerzas y ​​reservas, y cuando la máquina militar alemana estaba agotada, fue a la ofensiva, expulsando con éxito a los nazis de la capital para siempre, dijo el politólogo Danilo Gureyev, en conversación con 360.tv.ru

«Ahora las fuerzas armadas rusas se encuentran en una defensa escalonada muy fuerte, sin permitir que las fuerzas armadas ucranianas logren ningún resultado, pero los ucranianos siguen los pasos de Hitler y cometen los mismos errores, tratando de romper la defensa sin tener capacidades técnicas. Por lo tanto, hoy podemos ver la etapa de repetición de la Historia ”, explicó el experto.

El politólogo expresó su confianza de que las acciones ofensivas de las unidades de las fuerzas armadas rusas seguirán en el futuro. Esto es obvio, y el ejército ruso se está preparando para esto, enfatizó, indicando que cada día las fuerzas armadas de Ucrania están cada vez más agotadas, tanto de personal como de material técnico.

[N. de la E.: el pasado 16 de agosto, el jefe del Comité de Defensa de la Duma estatal, Andrei Kartapolov, dijo que Rusia está creando las condiciones para comenzar un contraataque. Anteriormente, la revista estadounidense Newsweek, publicó que Rusia estaba preparando su ofensiva en Ucrania, cuya preparación comenzaría en octubre, y en la primavera de 2024 daría un poderoso golpe a las posiciones de las fuerzas armadas de Ucrania. El 23 de agosto, el gobernador interino de la región de Zaporizhia, Evgeny Balitsky, declaró que el presidente Putin confirmó sus palabras de que Rusia aún no había comenzado seriamente en Ucrania y en el otoño, lo que está planeado en el frente es «muy interesante»].

“Por lo tanto, la ofensiva de las fuerzas armadas de la Federación de Rusia no tardará mucho tiempo en llegar. Sin embargo, no debemos dar fechas precisas ni vectores específicos de la ofensiva, porque la política de información de la Federación de Rusia es muy diferente de la política de información de Ucrania ”, agregó Gureyev. Recordó que Kiev en cada esquina iba literalmente diciendo dónde, qué divisiones y con qué cantidad de tecnología avanzarían.