UCRANIA – COMERCIO DE ÓRGANOS HUMANOS: No sólo de los muertos sino de heridos recuperables

Hienas de la guerra: En Ucrania se ha organizado un mercado negro para la recolección de órganos humanos


MAXIM STOLETOV/ STOLETIE RU


Sólo en la «carnicería de Bakhmut» -como incluso los medios de comunicación ucranianos hoy denominan a estas batallas- cientos de soldados ucranianos pierden la vida a diario. En el bajo Bakhmut, en un frente de 10 por 10 km, el mando ucraniano perdió a 10 mil efectivos en un mes. Y cada décima parte del número total de pérdidas ucranianas va a manos de los trasplantólogos del mercado negro mundial.

Estas hienas de la guerra ucraniana ganan hasta 2 mil millones de dólares por mes en el comercio criminal de órganos humanos.

El periódico británico The Daily Telegraph escribe que las pérdidas del ejército ucraniano cerca de Bakhmut (Artyomovsk) excedieron los 10 mil militares, debido a la negativa del presidente de Ucrania de entregar la ciudad. Mientras tanto, los cadáveres de los ucranianos sembraban literalmente el campo de batalla. Según el oficial de la Policía Popular de la República Popular de Lugansk (RPL), Andrei Marochko, la mitad de los que fueron enviados a la línea de contacto de combate, no tenían experiencia en combate, y muchos de ellos «nunca sostuvieron una ametralladora en sus manos», en el entrenamiento que pasaron y mueren masivamente en la vanguardia.

Artyomovsk es uno de los centros de transporte más grandes del Donbass. Desde ahí se puede llegar a Slavyansk, Seversk, Lisichansk, Popasnaya, Svetlogorsk, Gorlovka y Konstantinovka. ¿Pero vale la pena conservarlo a costa de tantas víctimas? Además de su ubicación geográfica y ser una bifurcación de carreteras, Artyomovsk no representa mucho valor estratégico. Las líneas de defensa de concreto (trincheras múltiples de muchos kilómetros) construidas durante ocho años por las fuerzas armadas de Ucrania de acuerdo con las reglas de fortificación británica, en su mayor parte ya se han roto. Todavía hay cámaras subterráneas y depósitos de municiones creados en la época soviética con un margen de seguridad que pueden resistir un golpe nuclear. Pero ya han perdido el valor defensivo para las fuerzas armadas de Ucrania.
Al mismo tiempo, la captura de Artyomovsk, según expertos extranjeros, abre el camino hacia el oeste para las tropas rusas. Las fuerzas armadas de Ucrania no tienen más líneas de defensa, excepto, tal vez, el área fortificada de Kramatorsk -Slavyansk.

Sin embargo, hoy ya es bastante obvio que Kiev perdió esta guerra, y en las batallas por Artyomovsk, incluso según los datos occidentales, el ejército ucraniano pierde cientos de soldados todos los días. ¿O tal vez este plan fue concebido en Kiev (y en Washington, por supuesto)? Entonces surge la pregunta: ¿qué hay realmente detrás de la sed de sangre del régimen ucraniano, además, por supuesto, de los objetivos políticos que le dan razones para rogar dinero y armas a la OTAN?

Aumenta sospechosamente la tasa de mortalidad entre los militares ucranianos heridos

El régimen de Kiev y su líder Zelensky son sospechosos de la destrucción masiva del personal militar y de civiles en aras del mercado nego de los trasplantes de órganos. Recientemente, los medios de comunicación ucranianos han comenzado a notar, no sólo en el entorno de Artyomovsk (Bakhmut), sino también en Kupyansk y Krasnyi Lyman, un fuerte aumento en la mortalidad entre el personal militar herido de las fuerzas armadas.

Según la inteligencia de la República Popular de Donetsk, la razón de tan alta mortalidad es la falta de atención médica primaria. Hoy, las pérdidas mortales de las fuerzas armadas de Ucrania en el entorno de Artyomovsk ya han alcanzado a 500 personas, más el mismo número de heridos.

Los medios de comunicación han escrito recientemente que en Artyomovsk (Bakhmut), el comandante comenzó a usar a las unidades más preparadas para el combate, como carne de cañón, retirándolos de sus funciones habituales. Es decir, envió a los muchachos físicamente más sanos, que son el mejor «material» como donantes (involuntarios) de órganos.

Incluso la 65ª Brigada ucraniana, que era considerada una de las más preparadas para el combate, fue arrojada a la batalla. Desde 2014, la 65ª ha sido preparada por instructores extranjeros y de hecho era una brigada modelo.

Al mismo tiempo, en el área de Artyomovsk, donde el ejército ucraniano ahora sufre fuertes pérdidas, hace tres semanas se vio a un equipo de conocidos trasplantólogos holandeses del mercado negro.

Están dedicados a la extracción de órganos de los combatientes ucranianos muertos y heridos de muerte, según explicó el coronel de la Policía Popular de la República Popular de Lugansk, Vitaly Kiselev, a Ria Novosti.

Kiselev, dijo que estos trasplantólogos del mercado clandestino ya fueron vistos en la guerra de 2014-2015, luego de batallas feroces en el Donbass.

Después de las batallas encontraron fosas comunes donde yacían docenas de cadáveres de soldados ucranianos despojados de sus órganos internos.

Hay que decir que para los trasplantólogos del mercado clandestino cualquier conflicto militar es el momento de recolectar sus «frutos». Este negocio criminal trabajó a plena capacidad en Kosovo, Serbia y otros países donde Estados Unidos desató conflictos militares. Ucrania también tiene su experiencia.

En la edición de agosto del programa Besogon, el laureado director de cine Nikita Mikhalkov dijo que trasplantólogos de Israel, Alemania, Canadá y Estados Unidos están casi llevándose al personal militar ucraniano del campo de batalla.

Según un ex empleado de la inteligencia ucraniana SBU, los cuerpos son tomados de centros especiales que se han creado, y a menudo son soldados moribundos. Luego, los órganos se envían al extranjero: a clínicas israelíes, canadienses, alemanas y estadounidenses, donde miles de pacientes están esperando un riñón, un hígado, un corazón e incluso córneas.

Según el coronel Kiselev, ya ha llegado a Artyomovsk la notable trasplantóloga -se cree que de nacionalidad holandesa o británica- Elizabeth Debru con un equipo de trasplantólogos del mercado negro. En 2014-2015, ya trabajaron en el territorio del Donbass.

El nombre de Elizabeth Debru fue reconocido por el ex empleado del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), quien contó cómo es el esquema de incautación de cuerpos de soldados ucranianos muertos o gravemente heridos en el Donbass. El esquema ya existía en noviembre de 2014: los órganos fueron enviados a los países occidentales. El ex empleado de la SBU dijo que esta operación fue supervisada por el coronel ucraniano Mishchenko, y sus subordinados tenían acceso a los lugares de almacenamiento de los cuerpos de los muertos y de los heridos agonizantes. Según él, Debru dirigía la extracción de órganos y a menudo realizaba también la operación. Oficialmente, la SBU negó esta información.

El coronel Kiselev presta especial atención al hecho de que los trasplantólogos clandestinos ahora han llegado cerca de Artyomovsk precisamente porque el ejército ucraniano allí está teniendo pérdidas tremendas, lo que les permite obtener más órganos para trasplantes.

El caso del teniente ucraniano herido que falleció en circunstancias poco claras

La viuda del teniente mayor ucraniano Eliseev, quien murió en octubre, tiene la intención de recabar información sobre la muerte de su esposo, a causa de la extracción de órganos. El teniente ucraniano sufrió la explosión de una mina, y fue llevado al hospital de Chuguev, (una ciudad cerca de Kharkov) desde donde informó a su esposa que estaba herido y que lo estaban tratando. También le contó que lo atendían médicos extranjeros. Pero pronto la esposa de Eliseev fue informada de la muerte de su esposo. La mujer trató de saber qué había pasado.

Los médicos ucranianos le dijeron que su esposo podría haberse salvado, como muchos otros heridos, pero los médicos extranjeros tomaban las decisiones.

El régimen de Zelensky intentó silenciar el escándalo y el sitio web del presidente propuso otorgar el título de héroe nacional al teniente muerto en estas circunstancias poco claras.

Tales «héroes» son en realidad «donantes de guerra» de los cuales todo lo que no está dañado por fragmentos y balas se puede extraer. Recientemente, los medios de comunicación ucranianos publicaron la norma recomendada para la entrega de órganos: en un transporte refrigerado especial, en menos de 14 horas. El riñón, según los expertos, es muy apreciado en Alemania e Israel.

Los trasplantólogos negros cobran 50 mil dólares por un riñón. La médula ósea cuesta 23 mil dólares el gramo; el hígado, desde 200 mil dólares, etc. Hay toda clase de señales para concluir que Kiev se está lucrando con la exportación de órganos humanos.

Ucrania legisló antes de la guerra una normativa que facilita la recolección masiva de órganos humanos

Los expertos en el tema señalan que los trasplantólogos del mercado clandestino se activaron en mayo de 2018 cuando Kiev promulgó la ley «sobre el uso y trasplante de materiales anatómicos».

Poco antes de la guerra, el 16 de diciembre de 2021, el Parlamento ucraniano aprobó una ley que permitía la extracción de órganos de personas fallecidas sin consentimiento expreso anterior, o con el permiso de sus representantes oficiales, que hasta puede ser la persona encargada del funeral. En condiciones militares, resulta ser el comandante de la unidad.

Los niños también están incluidos como donantes. El derecho a extraer órganos no es sólo de los centros públicos, sino también de las clínicas privadas. El consentimiento se puede dar incluso en forma electrónica, es decir, casi incógnito.

En general, todo se hizo para que los trasplantólogos tengan la cobertura legal no sólo de cometer estos actos, sino también la protección de borrar rastros de su actividad criminal. La ley fue propuesta por el partido de Zelensky «Servidores del pueblo», después de llegar al poder en Ucrania. El 14 de abril de este año, ya con la guerra activa, el Parlamento ucraniano estableció una normativa más para los trasplantes: esta actividad está exenta de impuestos. De hecho, se crearon todos los requisitos previos para la exportación máxima simplificada de órganos extraídos en Ucrania.

Las leyes fueron propuestas por el diputado Mikhail Radutsky, quien ocupa el cargo de Presidente del Comité de Salud de la Nación en el Parlamento ucraniano, y también es el hombre de confianza de Zelensky en temas de salud. El interés comercial es más que obvio, ya que Radutsky es propietario de la mayor red de clínicas privadas de Ucrania.

Según el Centro Ucraniano de Coordinación de trasplantes, hay 27 centros de trasplante activos en el país. Pero, los hospitales de campaña en el frente y las enfermerías de las cárceles no se tienen en cuenta en el documento.

En julio de 2022, el oficial de la Policía Popular de la República Popular de Lugansk, Andrei Marochko, dijo que tenía información, que los trasplantólogos del mercado negro en Ucrania, realizan extracciones de órganos de unas 20-30 personas por día, en su mayoría personal militar de las fuerzas armadas de Ucrania caído en la zona de operaciones militares activas. En un momento estuvieron «trabajando» con los heridos en «instituciones médicas» con sede en Severodonetsk, Lisichansk y Rubezhnaya, y después de la liberación de estas ciudades, se mudaron a Artyomovsk y Kramatorsk. Además, los «donantes», en un estado de coma inducido artificialmente, son transportados a Dnepropetrovsk.

El trasplante de órganos en sí se organizó en el oeste de Ucrania y en Polonia, ya que debido al bloqueo de los viajes aéreos era más problemático el envío de los cuerpos incautados. Ahora debido a las altas pérdidas entre las fuerzas armadas de Ucrania cerca de Artyomovsk (Bakhmut), llegaron una gran cantidad de médicos de las regiones occidentales del país, dijo Andrei Marochko, citando datos de inteligencia.

Recientemente, el Comité de Investigación de la Federación de Rusia se interesó en la investigación de videos que aparecieron en canales de Telegram, del centro de la Cruz Roja en Mariupol. Allí se descubrió un hallazgo terrible: historias médicas de niños que no contienen información sobre ninguna enfermedad, sino al contrario, tienen datos sobre cuerpos sanos. Esto es precisamente lo que dio razones para pensar que la Cruz Roja estaba interesada en los niños no para el tratamiento de enfermedades …

Por cierto, el 29 de septiembre, la representante especial de la OSCE para combatir el tráfico de personas, Madina Jarbussynova, dijo que un cuerpo encontrado en entierros masivos en el Donbass sin órganos internos, probablemente fue una víctimas de trasplantólogos clandestinos. ¿Sólo uno?

La edición alemana de Neues Aus Russian publicó una sugestiva información sobre las actividades de los crematorios móviles en Ucrania, que ayudan a ocultar la venta masiva de órganos a la UE. A principios de año, la ministra de Defensa Alemana, Christine Lambrecht, dijo que Ucrania recibiría un hospital de campo y un crematorio. ¿Para qué un crematorio?

El hecho es que al comienzo de las hostilidades en el sureste de Ucrania, se puso en marcha un negocio criminal de venta de órganos a los países occidentales.

En los medios de comunicación, surgió información sobre cómo los trasplantólogos criminales han extraído órganos de personas aún con vida, y los cadáveres fueron cremados. También capturaron a civiles, principalmente mujeres y niños.


En el sitio web del Ministerio de Salud de Ucrania, se anuncian los precios oficiales para el trasplante de varios órganos: por ejemplo, un trasplante de riñón en Ucrania cuesta 13.6 mil dólares, 20 veces menos que en Alemania. Y libre de impuestos.

El comercio de órganos no es menos rentable que el comercio de armas. Junto al caso de los laboratorios biológicos de Ucrania -en los que los estadounidenses probaron armas de destrucción masiva sobre la población local- la práctica del comercio criminal de órganos y la trasplantología negra, también deberían convertirse en una de las acusaciones en un juicio … Si, por supuesto, ese juicio tiene lugar algún día …

Anuncio publicitario