GUERRA DE UCRANIA: Resumen del 5 y 6 de noviembre. Situación en el frente de Kherson

Las fuerzas armadas rusas están preparadas para la ofensiva en Kherson, dijo el jefe adjunto de la administración de la región, Kirill Stremuosov

FUENTE URA RU

5 de Noviembre: Las fuerzas armadas de Ucrania golpearon con misiles HIMARS la estación de Kherson. En la región de Kharkov el ejército ruso destruyó el Departamento del SBU

El representante de los servicios de emergencia de la región de Kherson informó que:

“El régimen de Kiev a las 15:25 disparó a la ciudad de Kherson, lanzando seis misiles HIMARS. Cuatro misiles fueron derribados por las unidades de defensa aérea y dos misiles cayeron en el área de la estación de autobuses en las inmediaciones de la reunión de ciudadanos de la ciudad para la evacuación».

En Kupyansk -región de Kharkov- el ejército ruso destruyó el Departamento del SBU

Las fuerzas armadas ucranianas perdieron 140 efectivos en dirección a Kupyansk, al ser derrotados en un intento de avanzar , informó el Ministerio de Defensa ruso.

En la región de Kharkov las tropas ucranianas intentaron romper la defensa rusa y fueron rechazadas

Las tropas rusas se están moviendo en el área de la aldea de Mayorsk (norte de la ciudad de Gorlovka) y de Pervomaisky (ciudad en la región de Kharkov), dijo el presidente provisional de la República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin.

«La situación permanece de manera estable, pero todavía avanzamos. Lo más significativo a tener en cuenta es Majorsk. Creo que muy pronto la ciudad será liberada. El 11º Regimiento de la Policía Popular de la RPD y el Batallón «Somali», avanzan en dirección de Pervomaisky con éxito». Por lo demás, no hay cambios significativos, pero, en pocas palabras, los muchachos se están moviendo ”, dijo Pushilin en Telegram.

Las tropas ucranianas pierden entre 100 y 120 soldados, entre muertos y heridos, cada vez que intentan romper la defensa de las tropas rusas en la región de Kharkov, según fuentes de inteligencia del Ministerio de Defensa de Rusia.

Anteriormente, el comandante de todas las tropas de la Federación Rusa en la zona, el general Sergei Surovikin explicó las tácticas de las tropas rusas en Ucrania: el ejército de la Federación de Rusia no lucha para lograr una alta tasa de avance, sino que protege a cada soldado y metódicamente destruye al enemigo que intenta avanzar.

Los soldados ucranianos dan muestras de estar bajo el efecto de drogas de combate

Un artillero ruso habló sobre cómo las tropas ucranianas estaban atacando en un estado mental anormal, sin dar muestras de dolor ni reacciones de miedo.

“Cubrimos a nuestros muchachos con artillería. Las bombas cayeron literalmente a cinco metros del enemigo, no hubo reacción, no sintieron dolor ni miedo, nada. Eran como cadáveres vivos”, dijo el soldado a Ria Novosti.

Según el artillero ruso los soldados de infantería ucranianos caminaron durante tres días sin un descanso, pero «nuestras fuerzas armadas lograron parar la ofensiva y no permitieron que los soldados enemigos capturaran el punto de apoyo en el que nuestro personal militar estaba asentado».

Los ciudadanos rusos no perdieron la oportunidad de comentar en los medios digitales acerca del llamativo estado mental en que combaten los soldados ucranianos.

Un lector ruso comentó en tono sarcástico, que los soldados ucranianos toman «Vitaminas mágicas», otro aludía directamente a la metanfetamina que permitía a los soldados del tercer reich permanecer despiertos durante días y marchar muchos kilómetros sin descansar: «¡Pervitin!, los alemanes ya se lo dieron a los soldados».

Un lector comentó otras sospechas: «Esto es algún tipo de estudio biológico que están haciendo con los ucranianos para convertir a una persona en un biorobot«. Otro señaló: «Tienen un presidente todo el tiempo bajo las drogas, siguen su ejemplo».

Alguien recordó: «Una vez fueron personas. Serví [en el ejército de la URSS] en el 1975 con ucranianos en el Lejano Oriente, eran tipos normales». Y otro lector le respondió:«La palabra clave es ‘una vez’, cuando nosotros vivimos con ellos en el mismo país. Desde entonces, ha corrido mucha agua y los cerebros de los ucranianos han sido formateados con éxito..».

Una mujer rusa escribió: «¡Estoy con Rusia! ¡Sé que todo irá bien! ¡Pero las madres ucranianas también están sufriendo! ¡No todos sus hijos fueron voluntariamente! Hubo violencia de las autoridades ucranianas, dicen que agarraron a los hombres jóvenes y los doblegaron con drogas».

La Brigada Internacional «Quince» defiende un frente a 21 km de Donetsk

El corresponsal de guerra de URA RU, Evgeny Linin, dijo que la línea de defensa protegida por la legendaria Brigada Internacional «Quince» en dirección a Avdeevsky (en la RPD) son los sótanos y las bodegas de edificios residenciales convertidos en posiciones fortificadas:

«La línea de defensa son los sótanos y las bodegas de los edificios residenciales convertidos en posiciones fortificadas para resistir a largo plazo: puntos de fuego, refugios y puntos de apoyo conectados por una red ramificada de trincheras en una poderosa área fortificada», explicó el corresponsal. Señaló que todos los miembros de la «Quince» están en constante preparación para el combate. “El enemigo está literalmente a 30-40 metros. No hay ninguna población cercana. Lo más cercano es un campo minado», según los militares.

El periodista aclaró que la observación de la línea de contacto se lleva a cabo utilizando equipos especiales. «Es extremadamente difícil romper tal defensa», enfatizó Linin.

[N. de la E.: la Brigada Internacional «Quince» es una formación de voluntarios que participa en la guerra del lado de la República Popular de Donetsk (RPD) y es parte de la Guardia Republicana de la RPD. La Brigada fue creada a fines de junio de 2014 por 15 voluntarios (de ahí viene su nombre) de Rusia y Abjasia. Días después se unieron 20 voluntarios más. Los voluntarios son principalmente de Abjasia y hay también checos, eslovacos, rusos, osetianos y de otras procedencias. Inicialmente, las tareas de la Brigada sólo consistían en la protección de puntos de control. Más tarde la «Quince» participó en todas las batallas principales. Junto con los batallones Sparta y Somali, luchó en el aeropuerto de Donetsk, participó en la captura de Uglegorsk y la Batalla de Maryin. Además, los grupos de sabotaje y reconocimiento de las brigadas realizan varias tareas en la retaguardia de las fuerzas armadas de Ucrania, recolectan inteligencia y sabotean la retaguardia enemiga. Actualmente la Brigada está incorporada en la operación militar de Rusia en Ucrania. El Batallón Somali es un batallón de asalto separado que se constituyó como fuerzas armadas de la República Popular de Donetsk. Participó en las duras batallas de septiembre-octubre de 2014: luchó en la defensa de Slavyansk, en las batallas por Ilovaisk y en el largo asedio que permitió la recuperación del aeropuerto de Donetsk].

6 de Noviembre :Las fuerzas armadas ucranianas se agrupan en Kherson e intensifican el bombardeo, preparándose para la ofensiva

FUENTE URA RU

Las tropas ucranianas se están preparando para la ofensiva en Kherson, dijo el jefe adjunto de la administración militar-civil de la región (incorporada a la Federación de Rusia) Kirill Stremuzov. Las fuerzas armadas de Ucrania aumentan los vehículos y tanques blindados en esa dirección y también el bombardeo de la región de Kherson.

Una gran cantidad de equipo se acumula en la dirección de Kherson. Están llegando con un volumen creciente de vehículos blindados, tanques, etc.Continuamos recomendando urgentemente a los residentes de Kherson que dejen libre la ciudad para permitir que los militares hagan su trabajo«, dijo el jefe adjunto de la administración de la región Kirill Stremuosov. Enfatizó que la vida de los civiles en la ciudad hoy está en peligro y que el ejército ruso está haciendo todo lo posible para preservarlos. “Podemos permitirnos esperar [para atacar a las fuerzas ucranianas], sólo para salvar tantas vidas como sea posible», agregó.

Las fuerzas armadas ucranianas intentaron atacar las posiciones de las tropas rusas en la República Popular de Lugansk (RPL). Además, lanzaron un ataque en dirección a Kharkov, que fue rechazado.

«Las fuerzas armadas rusas repelieron un intento de ataque en la dirección de Krasnyi Liman, hasta 120 militares ucranianos fueron destruidos», informó el Ministerio de Defensa de Rusia durante la sesión informativa.

Las tropas de Ucrania atacaron la planta de energía nuclear de Zaporizhia: lanzaron 15 bombas de gran calibre contra la central nuclear.

El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, enfatizó que Kiev continúa las provocaciones para crear un desastre tecnológico en la planta de energía nuclear de Zaporizhia.

Las autoridades de Kiev planean evacuar a tres millones de ciudadanos. Esto es necesario para cerrar completamente la electricidad de la ciudad. El alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, dijo que Ucrania debería prepararse para lo peor. Instó a los ciudadanos a ahorrar electricidad.