KHERSON: Ni la administración local, ni los residentes, ni la milicia del Donbass conocen los planes del ejército ruso sobre la ciudad
La evacuación de la orilla derecha del Dnieper, y el traslado de la administración regional de Kherson no significa que el ejército ruso salga de la ciudad, dice el corresponsal militar de Donetsk, Denis Seleznev, desde la zona de operación especial
El jueves 3 de noviembre, Kherson es un tema clave en las noticias. En las redes sociales rusas hay una intensa discusión sobre si el ejército ruso avanzará o abandonará Kherson. Hay muchas razones para el debate de los internautas.
En primer lugar, la bandera rusa desapareció del edificio de la administración de la región de Kherson. Más tarde las autoridades locales explicaron que el edificio no se usó para su propósito previsto desde la liberación de la ciudad por las tropas rusas, y la administración ahora ha sido transportada a Genichesk/Henischesk, 208 km más al sur)
FUENTE MK RU

Por qué hubo evacuación forzada y por qué eliminaron la bandera de la administración
Además, el subdirector de la administración de la región de Kherson, Kirill Stremuzov, dijo que «Lo más probable es que las tropas rusas vayan a la orilla izquierda del Dnieper».
El comandante del Batallón Vostok [de las milicias populares del Donbass]Alexander Khodakovsky, agregó gasolina al fuego cuando escribió que esperan «que Sergei Surovikin [general de las fuerzas rusas al mando de la operación especial] dé una prueba de dureza, especialmente en la dirección de Kherson… que para siempre permanecerá en su biografía y determinará su destino».
Un poco más tarde, en el popular canal de Telegram «Residente», especializado en información interna, hubo un mensaje de que el comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania Valery Zaluzhny «es crítico con la información en los medios de comunicación de que las tropas rusas salían de Kherson». En el comando militar de Ucrania, lo que está sucediendo se considera, el «curso táctico del ejército ruso».
El corresponsal militar Denis Seleznev pidió evaluar la situación sin pánico:
«Es lógico que si la administración regional se evacúa, y no está en este edificio, entonces quitaron la bandera, la tomaron y la colgaron donde ahora se encuentra esta administración regional», explicó Seleznev, y agregó que las banderas que estaban en otros edificios en la ciudad, permanecen.
«No hay nada que agregar sobre Kherson; de hecho, nadie sabe nada, ni vagamente, de lo que está sucediendo allí. Si deciden dejarlo, entonces lo dejarán. Si deciden protegerlo, lo protegerán, y lo que digan en Telegram no afectan a esto”.
Seleznev también señaló que duda de que Kherson se entregue: “Todos entienden perfectamente lo que significa dejar estas ciudades de la Federación Rusa, especialmente los centros regionales». Por lo tanto, creo que es poco probable que veamos tal salida. Aunque las consideraciones militares pueden ser diferentes», cree el miliciano, y agrega que la evacuación a la orilla izquierda se organizó claramente con fines militares para descargar los cruces «.
También recordó que las acciones del ejército ucraniano en la dirección de Kherson «no condujeron particularmente a ese efecto». “Por supuesto, hay una cierta pausa, porque había lluvias, y se volvió muy difícil moverse. Quizás cuando el suelo se congele más, pueden aparecer mejores oportunidades. Pero eliminar la bandera sin pelear y irse …esto sería la última opción».
Responder