RUSIA: De Kaliningrado a Kamchatka los rusos salieron a apoyar el Donbass, a sus tropas y las decisiones del gobierno

En ciudades de toda Rusia, la gente salió a la calle en apoyo de los habitantes del Donbass que votaban en los referéndums. En Moscú; Kaliningrado; San Petersburgo; Krasnodar; Vologda; Arkhangelsk; Murmansk; Irkutsk, Grozny; Simferopol y muchos otros lugares hubo actos de apoyo, conciertos, y concurridos eventos. A continuación pueden ver una pequeña muestra de los actos.

Fuentes LENTA RU PRAVDA RU y otros medios regionales y locales rusos

En la República de Chechenia

Más de 50.000 mil residentes de la República de Chechenia se reunieron en la plaza frente al Complejo Memorial en apoyo a los referéndums en los territorios liberados y el Donbass. Los participantes llevaban banderas y carteles con consignas en apoyo de los habitantes de los territorios liberados: «Rusia para siempre», «¡No abandonamos a los nuestros!».

En la República del Daguestán

En la ciudad de Makhachkala en la plaza Lenin, en apoyo del referéndum en la RPD y la RPL y los territorios liberados, asistieron activistas, y diputados del partido Rusia Unida de la Asamblea Nacional de Daguestán y la Asamblea de la Ciudad.

En ciudades de Siberia

Actos en Irkutsk

En las tierras del oeste de Siberia hubo conciertos, y manifestaciones de apoyo a los referéndums, al ejército ruso y presidente Vladimir Putin, por parte de los residentes de Khanty-Mansiysk, Surgut, Nyagan y Nizhnevartovsk. Durante los eventos había puntos móviles de recogida de asistencia humanitaria para los residentes de las Repúblicas del Donbass. También podían grabar mensajes de apoyo en video para las tropas rusas, los voluntarios y los residentes del Donbass.

Irkutsk, 23 de septiembre

En Irkutsk más de 12 mil personas se reunieron en actos de apoyo a los referéndums, portando pancartas que rezaban «‘¡Una sola nación!«. La gente de Irkutsk se reunió en la plaza del Palacio Deportivo y guardaron un minuto del silencio por todos los caídos durante la Operación especial en Ucrania. Al evento asistió el gobernador de la región de Irkutsk, Igor Kobzev; un ciudadano de la República Popular de Lugansk; diputados, representantes religiosos, y de organizaciones públicas.


En Tomsk se celebró una manifestación en apoyo de los referéndum en el Donbass. Miles de personas se reunieron en la plaza frente al teatro donde se celebraron eventos festivos. El líder de los sindicatos de la región, Peter Brekotnin, dijo que la Federación de Sindicatos Independientes de Rusia apoya la iniciativa de ciudadanos de Donbass y las regiones de Kherson y Zaporizhia para decidir unirse a la Federación Rusa.

En la República de Karelia

El presidente de la República de Karelia, Arthur Parfenchikov, dijo que los referéndums en las repúblicas de Donbass, así como en las regiones de Kherson y Zaporizhia pondrán fin a los ataques y amenazas contra estas regiones: “Esta es una oportunidad para las personas que han sido sometidas a represión y destrucción durante años, expresen su voluntad, se ponga fin a los ataques y amenazas por parte Ucrania, y tengan confianza en su futuro». Agregó que la República de Karelia ha estado brindando la máxima asistencia en la realización de los referéndums.

En el Oblast Autómono Judío

En la ciudad de Birobidzhan, en el Oblast Autónomo Judío, situada en la frontera ruso-china, [en la ruta del famoso Transiberiano], también realizaron actos en la Plaza Lenin para expresar su simpatía y apoyo a los residentes del Donbass y a los territorios liberados que quieren incorporarse a Rusia.

En los Urales

Los residentes de Ekaterinburgo y representantes de varias organizaciones y figuras públicas, se reunieron en la plaza en el centro de la ciudad en apoyo de las Repúblicas del Donbass, y las regiones de Zaporizhia y Kherson. Hubo conciertos de grupos musicales. “Los referéndums en estas Repúblicas se llevarán a cabo, y yo, como persona que ha estado en el Donbass, todos estos ocho años de masacre despiadada del nazismo ucraniano, sé que todas las personas allí quieren entrar a Rusia. Todos ellos quieren estar en nuestro Estado, en nuestro mundo», dijo uno de los líderes de los grupos musicales en la apertura del concierto.

En Chelyabinsk en el Parque Yuri Gagarin, se llevó a cabo un concierto en apoyo de la celebración de los referéndums. El evento estuvo a cargo de un popular artista ruso, Dmitry Kharatyan, que anunció la producción de tres nuevas películas cuya trama se desarrollará en Crimea en 1787, y trata sobre cómo los representantes de las potencias occidentales comienzan sus intrigas contra Rusia. Serán: «¡Guardiamarina, adelante!», «Guardiamarina 1787.Guerra» y «Guardiamarina 1787».

En el Lejano Oriente ruso

Khabarovsk,

En Khabarovsk, una ciudad del Lejano Oriente ruso, se realizaron eventos en apoyo a los referéndums. Unas 5.000 personas se reunieron en el Estadio Lenin para expresar solidaridad con la gente de las regiones de Zaporizhia y Kherson, así como con las Repúblicas de Donbass.

En la República de Komi

Más de 1.200 personas se reunieron en la Plaza Central de la ciudad de Syktyvkar, capital de la República de Komi [Komi tiene unos 900 mil habitantes] entre ellos diputados, seguidores y militantes del partido Rusia Unida, así como representantes de asociaciones públicas y asociaciones nacionales culturales.

“Hoy, el Occidente colectivo está librando una guerra franca contra Rusia. Estando en una notoria posición rusofóbica, durante ocho años, Estados Unidos, Inglaterra y el Occidente colectivo crearon una Ucrania antirrusa y desataron un conflicto militar, apoyándolo con armas e imponentes sanciones, están tratando de debilitar a nuestro país y declaran que necesitan ganar a Rusia en el campo de batalla. Olvidaron la Historia, y se la recordaremos «, dijo el primer subsecretario del partido y presidente del Consejo de Estado de Komi Sergey Usachev.

“Debemos convertirnos en un país unido para protegernos no solo hoy, sino también al futuro. Aquellos que dicen que estos territorios están lejos de nosotros, y esto no nos importa están profundamente equivocados. Cuando el nazismo llega a las tierras de cualquier gente, se lleva la vida de las mujeres, de los niños, de los ancianos. Son estos planes los que tienen nuestros enemigos. Mis colegas y yo estuvimos en Lugansk, vimos el dolor de la gente común que pierde a sus seres queridos todos los días. Las armas de las formaciones ultras se han desplegado durante mucho tiempo contra nosotros ”, agregó.

En Krasnodar

En Krasnodar, más de 15.000 personas se reunieron en el centro de la ciudad para apoyar la adhesión a Rusia de las tierras liberadas.

Uno de los oradores, dijo: «Es hora de que nos demos cuenta de que no somos sólo un país, sino una civilización soberana autosuficiente. Es por esta capacidad que podemos convertirnos en el centro del nuevo orden mundial»

En la costa del Pacífico

«PUTIN, ESTAMOS CONTIGO»(Путин, мы с тобой); «NO ABANDONAMOS A LOS NUESTROS» (своих не бросаем) rezan las pancartas

En la lejana ciudad de Magadán unas 3.000 personas se reunieron en la Plaza del Teatro.

El gobernador de la región de Magadan, Sergey Nosov, dijo: «estos no serán los últimos referéndums, ya que es imposible detener la unificación y la restauración del mundo ruso«.

«Hoy, todos tenemos que movilizarnos, en primer lugar, dentro del país. Tendernos la mano, estar hombro con hombro, desde los jóvenes, escolares y estudiantes, hasta los pensionistas, y esta unidad ciertamente nos ayudará. Confío en nuestra victoria y que aquí, en estas tierras, lidiaremos con cualquier obstáculo”, agregó.

Un militar veterano de Afganistán, dijo:«No estamos preocupados, ni estamos preocupados por la opinión de nuestros enemigos de la OTAN. Rusia es un poder grande y poderoso, y la voluntad de su gente es inquebrantable».

Anuncio publicitario