RUSIA – MOVILIZACIÓN PARCIAL: Proteger la celebración de los referéndums en las Repúblicas Populares, Kherson y Zaporizhia

Después del borrador adicional, 300 mil militares rusos pueden ser movilizados en las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, en Ucrania. LIFE RU explica cómo esta decisión cambiará las tácticas del ejército ruso y dónde estas personas pueden ser útiles.

Durante el discurso del 21 de septiembre, dedicado a la movilización parcial de los reservistas, el presidente ruso Vladimir Putin llamó la atención sobre el hecho de que Kiev se negó a resolver el problema de Donbass pacíficamente.

«Quedó absolutamente claro que un nuevo ataque a gran escala [por parte de Ucrania] en el Donbass es inevitable. Y luego inevitablemente seguiría, un ataque contra la Crimea rusa, en Rusia. En este sentido, la decisión sobre la operación militar proactiva era absolutamente necesaria y la única posible. Sus objetivos principales, la liberación de todo el territorio de Donbass, eran y permanecen sin cambios». Vladimir Putin

Movilización parcial en Rusia: los reservistas llamados no irán al frente

Ahora Rusia está en pleno movimiento de liberar el Donbass. El ejército ruso también liberó de militares ucranianos territorios significativos de las regiones de Kherson y Zaporizhia, y como resultado, se ha formado una línea de contacto de combate de 1000 km.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, dijo que está previsto llamar a 300 mil personas a las fuerzas armadas. Según el experto militar Alexei Leonkov, la movilización parcial es un evento cuidadosamente planificado y pensado. Contrariamente a las declaraciones del ministro de Defensa Británico, Ben Wallace, de ninguna manera la movilización es causada por «fracasos» sino lo contrario, es por la necesidad de completar la operación especial lo más rápido posible.

«En primer lugar, como ya se mencionó, el Donbass está casi liberado, y en segundo lugar, Rusia no va a lanzar militares no entrenados y no formados al frente. Esos 300 mil reservistas de los que habló Shoigu no aparecerán mañana mismo en el frente, como es comprensible. Pero ya está claro que ha habido una selección. Ya se ha llevado a cabo el trabajo, ahora los reservistas recibirán citaciones, serán llamados a los lugares de reclutamiento, y luego los enviarán a capacitación, preparación, verificación, equipo, etc. Son personas con experiencia que entienden bien qué hacer». Alexey Leonkov

Sin embargo, no todos los movilizados irán precisamente al frente. La mayoría de ellos serán un recambio para las tropas regulares desplegadas dentro de la Federación de Rusia: en la frontera estatal en el Lejano Oriente, en el sur de Rusia, en las fronteras del oeste y el norte.

Después de una rotación planificada, las formaciones parcialmente movilizadas dentro del país podrán enviarse a Ucrania. La línea de seguridad no quedará en ningún momento desprotegida, ya que 300 mil personas son suficientes para cambiar casi por completo los componentes en los puestos de combate del distrito militar occidental de las fuerzas armadas de la RF.

Proteger la celebración de los referéndums

La inevitabilidad de los referéndums sobre la entrada de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) y las regiones de Kherson y Zaporizhia a Rusia pone muy nervioso a Kiev y a Occidente. El enemigo está tratando de resistir esto, e incluso después de los referéndums, muy probablemente, intentará desestabilizar la situación en los territorios que se convertirán en rusos.

«La primera vez que se anunció el referéndum el 19 de septiembre, la ofensiva de Kherson por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, fue en sincronía, y se preparó un golpe a lo largo del Donbass. Y también el bombardeo de las ciudades con munición de gran calibre. Kiev está sintonizado para interrumpir seriamente los referéndums, pero no importa lo que haga, porque los referéndums tendrán lugar«. Alexey Leonkov

El experto también agregó que habrá los militares necesarios para garantizar la seguridad en los puntos especialmente importantes. Si el ejército ucraniano intenta mantener una ofensiva a lo largo de las antiguas rutas, por ejemplo, a lo largo de la línea de Nikolaev – Kherson, entonces el grupo ampliado de las fuerzas armadas de la Federación de Rusia (que, después del referéndum, ya estarán protegiendo el territorio de Rusia) será capaz de realizar operaciones militares más agresivas y efectivas.

Es posible que otro intento de Kiev de sondear la fuerza que tiene el frente, le cueste a las fuerzas armadas ucranianas no sólo Nikolaev, sino también Odessa, así como una serie de otras grandes ciudades.

«¿Qué puntos fortalecerán los reservistas movilizados? Se necesitan en todas las direcciones pero en primer lugar: en el Donbass, Kherson, etc. Hay mucho trabajo, y muchas personas necesitan mucho. El frente se estiró y debe fortalecerse para que esté igualmente bien protegido en todas partes». Alexey Leonkov

Las fuerzas adicionales de 300 mil personas afectarán positivamente el curso de la operación especial. La naturaleza de la lucha cambiará, la operación especial se volverá más intensa por razones obvias: en primer lugar, debido a un aumento en el contingente y, en segundo lugar, al aumentar la técnica controlada por nuevos especialistas y armas por parte de las fuerzas armada rusas.

«El enemigo se enfrentará a un grupo que crecerá tres veces. Y será personal capacitado. Además, los combatientes más experimentados se incorporarán en el acto. Y habrá combatientes con reentrenamiento y equipos de alta calidad». Alexey Leonkov

Cuando el Donbass entre a la Federación de Rusia cualquier invasor será completamente destruido

En una entrevista con Life, el presidente de la Asociación de Veteranos de la Unidad Antiterrorista Alfa, Sergey Goncharov, explicó cómo se transformará la naturaleza de la operación especial.

«La RPD y RPL, y las regiones de Kherson, Zaporizhia, ya será territorio de Rusia. Esto ya es completamente diferente en relación con Ucrania. Según nuestra ley, el que invade el territorio de Rusia es un enemigo, por lo que será completamente destruido. El concepto de la operación militar está cambiando». Sergey Goncharov

Goncharov agregó que después del referéndum, estos territorios serán parte de Rusia, y si otro país está atacando, entonces «las fuerzas armadas llevarán a cabo las operaciones con una potencia militar completamente diferente».

El propósito de la segunda fase de la Operación especial: la protección de Donbass y la expulsión de las fuerzas armadas ucranianas de su territorio, se han logrado prácticamente.

En su discurso, el Ministro de Defensa de la Federación de Rusia, Sergey Shoigu, dijo que durante el curso de la operación especial las pérdidas en las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa son de 5937 personas. «Y aquí no puedo dejar de volver a celebrar a nuestros muchachos que cumplen valientemente su deber». dijo.

Los expertos señalan que el aumento de las fuerzas armadas de la Federación de Rusia en Ucrania en 300 mil personas, aumentará la densidad del fuego y la severidad de la derrota del ejército ucraniano en todo el frente.

En los primeros meses de la operación especial, la ventaja de la densidad de fuego era de aproximadamente 1 a 15 a favor del ejército ruso. Después de que los refuerzos y los nuevos equipos lleguen al frente, la densidad de fuego puede aumentar llegando a una relación de 1 a 30 a favor de las fuerzas armadas de la FR. Esto reducirá la cantidad de pérdidas y lesiones: el ejército podrá llevar a cabo rondas de ataque las 24 horas y privará al enemigo de la oportunidad de atacar.

Tales oportunidades de disparo -a las que se pueden agregar las acciones de la aviación de larga distancia y estratégica, la Armada y las fuerzas de misiles- no en una versión militar limitada, sino en una versión militar completa, expandirán y acelerarán significativamente la liberación de los territorios ocupados por las fuerzas armadas ucranianas y traerán el final de la operación especial en Ucrania.