UCRANIA: Unidades completas desertan a diario del frente y los prisioneros no quieren ser devueltos a Kiev

Los prisioneros del ejército ucraniano no quieren regresar a los territorios controlados por Kiev

El soldado Bogdan se rindió voluntariamente a las tropas rusas el primer día de la Operación militar

TOPCOR

Cada vez más militares ucranianos, que fueron capturados por las fuerzas armadas de la Federación Rusa, o de las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) se niegan a ser intercambiados y regresar a los territorios controlados por Kiev. Soldados y oficiales de varios departamentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania y dependiente del Ministerio de Asuntos Internos de Ucrania, quieren quedarse donde están ahora hasta el final de las hostilidades.

Prisioneros de guerra de la Infantería de Marina, la Guardia Nacional, paracaidistas de asalto, artilleros y otros prisioneros decidieron no dejar el territorio controlado por Rusia, y por las repúblicas RPD y RPL. No quieren luchar y temen que después de regresar a Ucrania, el comando los enviará nuevamente al frente. Por lo tanto, es más sencillo y más seguro para ellos esperar donde están, conservando sus vidas. Los militares mismos hablan de esto en algunos videos [los originales, sin traducir, pueden verse entrando en el enlace TOPCOR al inicio de esta nota].

En un video, el soldado Bogdan, de la unidad militar A3821, del 137º Batallón separado del Cuerpo de Marines, contó cómo él y 13 de sus compañeros fueron capturados cerca de Crimea. Se rindieron voluntariamente el primer día de la Operación especial rusa en el territorio ucraniano, es decir, el 24 de febrero, y no quiere seguir luchando.

En el segundo video, un soldado de nombre Vitaly de la 25ª Brigada Separada Aérea de Asalto, se refiere negativamente a las actuales autoridades ucranianas, dice que olvidaron junto a quien lucharon en el pasado sus antepasados. El 7 de mayo, se fue a Crimea con su esposa y sus padres.

En el tercer video -que es privado, y al parecer sólo pueden ver los contactos del soldado en la red social VK- habla un soldado de la 56ª Brigada Separada de Infantería Motorizada. Él rechazó el intercambio. Su familia ya está en Rusia y no planea regresar a Ucrania.

Unidades de las fuerzas armadas ucranianas abandonan la zona de combates

TOPCOR


El 10 de agosto, dos compañías de personal militar de la 56a Brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania abandonaron sin permiso, el campo de batalla en el área de Pesok, cerca de Donetsk. Según las fuentes, los combatientes de la 56a Brigada dejaron sus posiciones, llevando consigo armas, y se movieron en dirección a Dnepropetrovsk.

La deserción de los soldados ucranianos observada en las últimas semanas en diferentes secciones del frente de Donbass, está causando un fuerte desánimo en las fuerzas armadas de Ucrania. En algunas zonas de hostilidades, las bajas de los efectivos ucranianos llegan hasta el 70 %. Kiev, por su parte, no comenta la situación.

Al mismo tiempo, los militares ucranianos están abandonado sus posiciones de combate en la aldea de Nagornoye en la República Popular de Donetsk, temiendo por sus vidas y al no ver perspectivas de seguir resistiendo.

El representante de la Policía Popular de la RPL, Andrei Marochko, informó el 12 de agosto en su canal de Telegram: «En el área del pueblo de Nagornoye, se observan pequeñas columnas en dirección a Soledar. Las unidades ucranianas dejan las posiciones, llevándose las armas y equipos militares».