VIDEO DE LA CNN: Los ucranianos se desplazan masivamente hacia los territorios controlados por Rusia

Una imagen que desmiente miles de páginas de propaganda occidental

FUENTE TOPCOR RU


El corresponsal Nick Robertson del canal de televisión estadounidense CNN informa desde la región de Zaporizhia que los ucranianos huyen masivamente de las autoridads ucranianas hacia los territorios controlados por Rusia.

El periodista estadounidense señaló que los ucranianos se mueven a lo largo de las carreteras rurales al sur de Zaporizhia a través del «corredor verde» organizado. Las lluvias han borrado las carreteras, pero la gente se esfuerza por transitarlas.

Los ucranianos se abren camino en el territorio de Zaporizhia y Kherson, zonas bajo control de las fuerzas armadas de la Federación Rusa. Las fuerzas armadas de Ucrania y otras fuerzas de seguridad ucranianas no interfieren el paso de los ciudadanos.

Los imágenes muestran cómo las filas de automóviles con matrículas ucranianas se mueven a lo largo de las carreteras rotas y puentes destruidos. Algunos afirman que sólo van a recoger familiares y regresar a Kiev, bajo control ucraniano. Pero esto es dudoso, ya que los coches están llenos de personas, llevan a sus mascotas y van cargados de enseres hasta en el techo, lo que indica que van para permanecer durante mucho tiempo y tampoco hay plazas libres en los vehículos. Es probable que la gente tenga miedo de las fuerzas de seguridad ucranianas, lo que explica que no admitan sus intenciones, porque en Ucrania es extremadamente arriesgado declarar públicamente el deseo de vivir en Rusia.

En las regiones de Kherson y Zaporizhia se han anunciado referéndums en septiembre para votar sobre la adhesión de las regiones a Rusia.