GUERRA EN UCRANIA: Situación al 1 de junio

La región ucraniana de Kherson también puede entrar a la Federación de Rusia si lo aprueba en referéndum

FUENTE URA RU y OTRAS

Los referéndums se celebrarán hacia finales de 2022, explicó el senador del Consejo de la Federación, Sergey Tsekov. Las Repúblicas Populares de Donetsk, Lugansk, así como la región de Kherson, pueden unirse simultáneamente a Rusia, dijo el jefe del Comité Internacional de la Duma del Estado, al presidente de las Repúblicas Populares Leonid Slutsky.

La región de Kherson de Ucrania y los territorios liberados de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk pueden ser parte de Rusia, dijo el secretario del Consejo General de Rusia Unida [el partido gobernante, del presidente Putin], Andrei Turchak. Al mismo tiempo, señaló que, para realizar un referéndum sobre unirse a Rusia en la región de Kherson, es necesario crear una base económica y social.

“Los propios residentes deben tomar la decisión, y estoy seguro de que votarán aprobando la adhesión. Por lo tanto, no tengo dudas de que esta región será parte de la Federación de Rusia. La gente quiere protección, estabilidad, de modo que, finalmente, después de ocho años de que Kiev legalizó el terrorismo de los [seguidores de] Bandera, un mundo más estable y fuerte ha llegado..» dijo Turchak a Ria Novosti .

Según él, nadie tiene dudas sobre la adhesión de las Repúblicas Populares a Rusia, y considera que la región de Zaporizhya, también tomará esa decisión. El Secretario del Consejo General de Rusia Unida dijo que se debe organizar un referéndum en la región tan pronto como termine el bombardeo y la zona sea segura». Para llevar a cabo un referéndum para unirse a Rusia en la región de Kherson, es necesario crear una base económica y social para que las personas vean la diferencia entre estar en Ucrania y estar en la Federación de Rusia, dijo el jefe de la administración militar-civil de la región de Kherson, Kirill Stremuzov.

“Estamos en pleno apogeo para la entrada en la Federación de Rusia y haremos los máximos esfuerzos para esto. Las personas en la región de Kherson juzgarán por las posibilidades que se les abrirán…estamos hablando de sectores sociales, del crecimiento de la economía, de la industria”, dijo Stremuzov a la agencia Tass en una entrevista.


Severodonetsk, en la República Popular de Lugansk, ha sido completamente liberada

Las fuerzas armadas ucranianas bombardearon duramente los barrios de Severodonetsk. Foto TASS

El presidente de Chechenia Ramzan Kadyrov anunció la finalización de la limpieza de fuerzas armadas ucranianas en Severodonetsk. El presidente checheno anunció la liberación de Severodonetsk el 29 de mayo. «La situación está bajo el control total de las unidades rusas, y los residentes de la ciudad están aliviados y contentos de ver a las tropas rusas», dijo el presidente checheno Kadyrov. Anteriormente declaró que la propaganda ucraniana está trabajando activamente para desacreditar a los combatientes chechenos que participan en la Operación especial.

Marinos ucranianos piden ser evacuados del frente por órdenes criminales de sus mandos

Nikolaev/ Николаев


Los marinos ucranianos cerca de Nikolaev/ Mykolaiv se quejaron de condiciones insoportables: ya no quieren seguir órdenes criminales ni sufrir grandes pérdidas. Pidieron a la Comandancia de las Fuerzas Armadas que los evacuaran de la región de Nikolaev. Los combatientes del 18º Batallón del Cuerpo de Marina de la 35º Brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania registraron un mensaje de video en el que pidieron ser evacuados de la región de Nikolaev, ya que el batallón sufre fuertes pérdidas y recibe órdenes criminales para atacar con artillería. Los marinos publicaron su llamado en Telegram:

“Nosotros, el batallón 18º del Cuerpo de Marines que consta de 35 brigadas, recurrimos al público en busca de ayuda para influir en el liderazgo superior por sus órdenes criminales. Nos envían al ataque bajo el bombardeo, tenemos grandes pérdidas en muertos y heridos, en los últimos cuatro días son más de 80 personas, también hay desaparecidos y prisioneros. Los que intentan decir la verdad se los llevan con dirección desconocida. Durante estos cuatro días de la ofensiva, no estuvimos de acuerdo ni en una sola cosa. Les pedimos que ayuden a sacar el resto del batallón, que el comando considera traidores”, dicen los marinos.

Desmanes de los batallones ultras en Nikolaev

El pasado 20 de abril, publicó RIA NOVOSTI, que el jefe del Centro Nacional de Defensa de la Federación de Rusia, coronel general Mikhail Misvtsev, dijo que «las acciones inhumanas de las autoridades ucranianas pusieron a la ciudad de Nikolaev en el umbral del desastre epidemiológico: cortaron el suministro central de agua, las empresas de servicios públicos no funcionan, y la gente se ve obligada a obtener agua de fuentes no potables, como ríos, estanques, y pozos abandonados. Además, cortaron todas las ayudas sociales a la población, la administración local saquea la asistencia humanitaria y la vende en tiendas y farmacias a precios desorbitados.

“Al mismo tiempo, en el contexto de una situación humanitaria que empeora, los batallones ucranianos de Defensa Territorial, distribuyen masivamente sin control, a la población local, armas y drogas; y llevan a cabo redadas punitivas para identificar a los residentes locales con puntos de vista prorrusos. Todos los sospechosos son detenidos, y se los llevan en dirección desconocida. Los militares confiscan las propiedades valiosas y la comida [de los civiles] para cubrir las necesidades del batallón», dijo Misvtsev.

Agregó que tales acciones del régimen de Kiev una vez más demuestran una actitud inhumana hacia sus propios ciudadanos, indican el abandono completo de la ética y las normas del derecho humanitario internacional.

«Al mismo tiempo, los países occidentales no sólo son conscientes de la violación de las normas de la Convención de Ginebra, sino que también tratan de ayudar a las autoridades ucranianas a ocultar sus delitos a través de la propagación masiva de noticias falsas en medios extranjeros», concluyó el general.

EEUU teme que Ucrania ataque territorio ruso con los misiles de largo alcance que Biden proporcionará a Kiev

'The closet is bare': Aid to Ukraine depletes US weapons supply

Según explicó el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, Ucrania aseguró a Estados Unidos que no usará contra Rusia los sistemas de lanzamiento de cohetes que les proveerán los estadounidenses. Anteriormente, el presidente de Ucrania Vladimir Zelensky hizo la misma declaración.

“El lado ucraniano nos aseguró que los sistemas no se utilizarán para atacar objetivos en el territorio ruso. Hay un acuerdo mutuo entre nosotros”, dijo Blinken después de una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, según publica Reuters.

Anteriormente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acordó transferir a Ucrania un sistema de misiles controlado con capacidad de atacar en el territorio de la Federación de Rusia.

Algunos funcionarios en la Casa Blanca estaban preocupados por este hecho, porque la transferencia de sistemas de misiles de fuego de volea (MLR) puede conducir a una escalada del conflicto con Rusia. Así lo publicó The Washington Post citando fuentes anónimas estadounidenses. Los funcionarios de la Casa Blanca temen que las fuerzas armadas de Ucrania puedan «lanzar misiles a través del territorio de Rusia» si transfieren el RSO con un rango de más de 289 kilómetros.

El presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky también declaró que el arma no está destinada a atacar en la Federación de Rusia. La ayuda militar de EEUU también incluye HIMARS RSOS.

Anteriormente, Reuters, citando a los funcionarios estadounidenses, también transmitió sus temores sobre la escalada en Ucrania debido al aumento de las armas por parte de los Estados y sus aliados.

El senador del estado de Utah, Mitt Romney ex candidato a presidente en 2012 por el partido republicano, advirtió que Estados Unidos tiene la intención de preparar un «golpe destructivo» en respuesta a una amenaza nuclear supuestamente procedente de Rusia.

La Federación de Rusia puede usar armas nucleares en caso de una amenaza real para la existencia del país, dijo Alexey Zhuravlev, el primer vicepresidente en la Comisión de Defensa de la Duma estatal de la Federación Rusa, en una entrevista con Ura.Ru.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia aseguró que Rusia no usaría armas nucleares en Ucrania.

La República Popular de Donetsk no intercambiará a los mercenarios extranjeros

Los mercenarios capturados permanecerán en el Donbass, dijo la presidenta del Comité de Legislación Penal y Administrativa del Consejo Popular de la RPD


La República Popular de Donetsk (RPD) no intercambiará a los mercenarios extranjeros capturados, dijo Elena Shishkina, presidenta del Comité de Legislación Penal y Administrativa del Consejo Popular de la RPD. A su vez, el corresponsal de guerra Semyon Pegov informó que nueve mercenarios polacos cayeron muertos en la ciudad de Volchansk cerca de Kharkov.

El corresponsal militar Semyon Pegov informó el 22 de mayo de la llegada de dos batallones polacos de infantería a Ucrania. “Según nuestros datos, dos batallones de la infantería polaca avanzaron el día anterior desde Kiev y ya llegaron a Pavlograd. Cada batallón tiene cuatro armas antitanque Rapira, BTR y vehículos blindados estadounidenses”, dijo el corresponsal en su canal Wargonzo, de Telegram. Según el corresponsal, la infantería polaca está preparada para ser transferida al frente de Avdeevka (en el centro de la República Popular de Donetsk, al norte de la ciudad de Donetsk). Es probable que los combatientes sean soldados de tropas regulares, y no mercenarios de las fuerzas armadas de Ucrania. Sin embargo, es difícil verificar la información en este momento, señaló el corresponsal.

“Los mercenarios extranjeros que participaron en las hostilidades en el Donbass del lado de Ucrania no están sujetos a intercambio, incluyendo los británicos Sean Pinner y Andrew Hill, así como el marroquí Ibrahim Saadum”, dijo Shishkina en una entrevista con Tass. Anteriormente, el jefe del Departamento de Investigación de Crímenes contra la Paz y la Seguridad de la Humanidad, del fiscal general de la República Popular de Donetsk, Viktor Gavrilov, dijo que los mercenarios del Reino Unido y Marruecos se exponen a pena de muerte. El fiscal general de la República ya ha abierto casos penales de mercenarios extranjeros, publica Rt.

Kiev vende en internet los misiles Javelin que le suministra EEUU

Los ucranianos, a través de la llamada «internet oscura», venden misiles antitanque Javelin que les suministran los Estados Unidos. Los vendedores piden 30 mil dólares y dicen que los Javelin están en Kiev. Las imágenes están tomadas en un recinto oscuro con buenos medios técnicos de fotografía.

Captura de pantalla del anuncio

Mientras tanto el servicio de inteligencia de Ucrania se entretiene en internet mirando pornografía, apostando on-line y buscando aventuras sexuales

Los medios rusos que han reproducido la noticia han sido muy prudentes y han difuminado las imágenes

El grupo de piratas informáticos rusos RaHDIt ha publicado datos personales en Internet, así como los pasatiempos poco edificantes, de más de 700 empleados de los servicios de inteligencia de Ucrania (SBU). El grupo RaHDIt dirige el sitio web Nemesis. Ayer los datos de los empleados del SBU aparecieron en el sitio: con fotos, teléfonos y direcciones privadas. Ria Novosti informó que la autenticidad de la información fue confirmada por un empleado de los Servicios Especiales rusos.
Los hackers también publicaron datos sobre pasatiempos poco edificantes de empleados de los Servicios de Ucrania: visitan casinos on line, sitios de pornografía, sitios web que organizan orgías y proporcionan todo tipo de contactos sexuales.