RENDICIÓN DE AZOVSTAL: El día después

El Ministerio de Defensa de Rusia mostró un video con la inspeccción de las formaciones armadas ucranianas que se rinderon en la planta de Azovstal. La mayoría de los tatuajes contienen mensajes de odio, muerte, variada simbología nazi, y también satanistas.

Para ver el video abrir este enlace

Otras noticias de URA NEWS

El gobierno ucraniano en realidad no quiere los prisioneros de Azovstal

Zelensky quiere intercambiar a los prisioneros de Azovstal , pero ¿por quién? Los ucranianos mataron a los prisioneros de guerra. Hay videos donde disparan a los prisioneros. El liderazgo ucraniano declaró que no iban a cumplir con la Convención de Ginebra (que establece los estándares legales internacionales de trato durante las hostilidades). Todos los prisioneros que podrían tener para intercambiar, ahora , ya los han matado”, dijo el experto militar Dmitry Litovkin, capitán de la reserva.

«Los militares [ucranianos] tomaron nota que el Azov es un peligro para todos los ucranianos y para Zelensky en particular. Zelenksy ya ha perdido todo en realidad. El ejército y los batallones ultras no lo obedecen, querían escupirlo. Hay amenazas directas de que lo matarían. La posición del gobierno de Zelensky fue simplemente de deshacerse de sus batallones ultras. Son peligrosos incluso para los niños en Ucrania», enfatizó el experto.

Las tropas ucranianas mataron civiles para dar material periodístico a The New York Times

Según el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, las tropas ucranianas dispararon con artillería contra edificios residenciales en la ciudad de Nikolaevka (en la República Popular de Lugansk) para dar material al periódico estadounidense The New York Times, que desacreditara a las fuerzas rusas.

«Los reporteros de The New York Times y los periodistas ucranianos que acompañan a sus fuerzas armadas realizaron fotos y videos del ataque y sus consecuencias diciendo que lo habían hecho las unidades rusas», enfatizó el Ministerio de Defensa. Como resultado hubo heridos y muertos entre los civiles.

El presidente de la República Popular de Donetsk habló sobre los extranjeros entregados en Azovstal

Entre las fuerzas ucranianas rendidas en la planta metalúrgica de Azovstal en Mariupol, hay ciudadanos extranjeros, declaró el presidente de la RPD, Denis Pushilin. «Los hubo y los hay», dijo Denis Pushilin, pero la información exacta se anunciará públicamente después del trabajo de los especialistas.

También reveló la muerte de miembros del ejército ucraniano mientras intentaban destruir municiones antes de rendirse. Explicó que después de la salida de la mayor parte de los escondidos en Azovstal, al parecer recibieron una orden de hacer explotar los almacenes, y como resultado de ellos seis militares murieron y cuatro resultaron heridos.

Los jóvenes rusos quieren alistarse para ir a proteger el Donbass

Aumentan las consultas en Rusia de personas que quieren entrar al ejército para proteger a los habitantes del Donbass. Las organizaciones de veteranos de la Federación de Rusia les informan cómo pueden hacerlo: la forma más rápida es entrar a la Policía Popular de la República Popular de Donetsk o a la de Lugansk. La prioridad para la admisión es para residentes de territorios fronterizos a las Repúblicas Populares.

Alistándose en el ejército de la Federación de Rusia ahora, es muy dificil que consigan que los envíen al Donbass, como al parecer es el deseo de los jóvenes que buscan alistarse. Un ex oficial de las Fuerzas Especiales, veterano del conflicto en Afganistán, coronel retirado Anatoly Matviychuk dijo que «los que han servido en el ejército deben enviar un informe [con la solicitud de ir al Donbass] pero eso no asegura que los enviarán al Donbass, primero necesitan recibir un entrenamiento. Y los jóvenes que tienen 18 años pierden el tiempo intentándolo, por el momento sólo pueden entrar al ejército».

El coronel Matviychuk enfatizó que se puede ayudar a los habitantes del Donbass no sólo con las armas en la mano, sino que pueden ir allí como voluntarios. “Pueden trabajar en la atención sanitaria, entrega de alimentos, en la brigada de construcción, en la enseñanza. A los voluntarios se les proporciona todo lo necesario, incluida la ropa y la comida. Los voluntarios deben estar bien equipados con ropa y calzado adecuado, mosquiteras, pastillas para desinfectar agua ”, agregó el coronel.

Operación humanitaria Z en el Donbass


Un convoy ferroviario de 41 vagones con ayuda humanitaria de Rusia llegaron a la ciudad de Ilovaysk en la República Popular de Donetsk (RPD), informó en un comunicado de prensa el movimiento social Frente Popular de todos los rusos, que recogió la ayuda humanitaria.

“Hoy, la carga ha sido realmente enorme, ahora es necesario distribuirla a las personas. Continuaremos trabajando y ganaremos impulso ”, señaló un representante de la RPD. La asistencia se distribuirá y se entregará rápidamente a las ciudades y asentamientos de la República Popular de Donetsk.

Anteriormente, llegó otro envío de asistencia humanitaria procedente de la región de Moscú y se entrega también a los territorios de Ucrania liberados de los batallones nacionalistas. Dos acciones humanitarias se llevaron a cabo en la región de Kharkov, en el marco de las cuales 76 toneladas de productos esenciales fueron entregados a la población.