GUERRA EN UCRANIA: EEUU se queda sin misiles porque los envió masivamente a Kiev

Crisis de los misiles: EEUU tardará hasta 5 años en reemplazar todas sus existencias

Misil Stinger

FUENTE THE NATIONAL INTEREST

El Pentágono ha enviado aproximadamente un tercio de su stock de misiles antiaéreos y antitanque Stinger y Javelin a Ucrania.

Ellen Lord, una alta funcionaria de adquisición del Departamento de Defensa explicó la situación a los legisladores del Comité de Servicios Armados del Senado: el Pentágono no podrá reemplazar los misiles antiaéreos Stinger «en los próximos dos años», ya que las líneas de producción para ese misil de la era de la Guerra Fría se han cerrado. Agregó que algunos de los componentes más simples para la producción de misiles Stinger, podrían ser difíciles de obtener.

Lord agregó que «probablemente estamos a cinco años» de reponer el stock de Javelin, a pesar de que la línea de producción de Javelin no ha cerrado. [N. de la E.: el Javelin es el arma más sofisticada y cara de la amplia gama de municiones antitanque que la OTAN está proporcionando a Ucrania. Es un misil guiado, de largo alcance, y que puede ser llevado por una persona. EEUU dice que ha enviado 7.000. Alemania ha enviado su Panzerfaust 3 y Suecia, el Carl Gustav.]

Esta información tuvo lugar inmediatamente después de una visita reciente a Ucrania del Secretario de Defensa Llyod Austin y el Secretario de Estado Antony Blinken. Austin dijo en una reunión posterior con países aliados, que tuvo lugar en la Base Aérea de Ramstein en Alemania que «Ucrania claramente cree que puede ganar, y también todos aquí». El secretario Austin agregó que Ucrania puede contar con los Estados Unidos y sus aliados. «Ucrania necesita nuestra ayuda para ganar hoy y aún necesitarán nuestra ayuda cuando termine la guerra», dijo.

Durante una conferencia de prensa después de su reunión con el presidente ucraniano Zelensky, Austin explicó que Estados Unidos enviaría un envío masivo de obuses estadounidenses de 155 mm junto con municiones de 155 mm. Austin señaló que los aliados probablemente enviarían más equipos de fuego de largo alcance. «Vamos a presionar lo más fuerte que podamos, tan rápido como podamos, para obtener [para el ejército ucraniano] lo que necesitan», explicó Austin.

Una solución que barajan sería relajar las regulaciones de fabricación de armas y permitir que otros países construyan estas armas para enviarlas a Ucrania, una decisión que podría expandir significativa y rápidamente la fabricación de Stinger y Javelin. Sin embargo, el obstáculo podría ser la tasa de inflación elevada actual de los Estados Unidos. Los contratos entre el Departamento de Defensa y las empresas privadas para construir más misiles Stinger y Javelin también tendrían que tener en cuenta este factor económico crítico.

Mientras tanto desde la Fox piden la destitución de Biden por incapaz

«La frontera de Ucrania no es nuestra prioridad»

FUENTE URA NEWS

Los estadounidenses critican la decisión del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de asignar fondos adicionales para asistencia militar a Ucrania y apoyan la propuesta del presentador de televisión Tucker Carlson para destituir al líder estadounidense de su cargo debido a su incapacidad. El periodista dijo esto en directo en el canal de televisión Fox News:

“Alguien recordará la Enmienda 25 [la enmienda de la Constitución de EEUU que permite destituir al presidente del cargo por incapacidad]. Esto no puede continuar. Estamos al borde del conflicto nuclear con un país que amenaza con usar armas nucleares contra nosotros, y esperamos que esta persona tenga suficientes habilidades para evitar que perezcamos”.

El periodista, que se refiere a datos de los medios estadounidenses, señaló que debido a los numerosos suministros de armas a otros, Estados Unidos mismo tiene escasez. «En el caso de un grave conflicto, no tenemos suficientes municiones», dijo Carlson.

Los ciudadanos también expresaron su insatisfacción con las propuestas de Biden sobre la asignación de un presupuesto adicional para el apoyo militar a las fuerzas armadas de Ucrania.

“¿33 mil millones? ¡Señor Joe, te hubieras preocupado por los ciudadanos estadounidenses también! ”, escribió el espectador Scotty.

Los comentarios del público mostraban indignación con el desinterés presidencial hacia sus propios conciudadanos. El usuario Gene Clark recordó: «Mientras tanto, no podemos encontrar 6 mil millones de dólares para la construcción del muro en nuestra propia frontera sur». [N. de la E: el público de la Fox es mayoritariamente seguidor de la idea de Trump de construir el muro en la frontera con México]

Biden ha solicitado al Congreso asignar adicionalmente  33 mil millones de dólares para asistencia militar a Ucrania, de los cuales 20 mil millones son para la compra de armas y equipos para las fuerzas armadas de Ucrania