UCRANIA: Fuerzas de Donetsk liberan pueblos de griegos étnicos en poder de paramilitares nazis desde 2014

El batallón nazi impidió la salida de los civiles amenazándolos de muerte si intentaban marcharse antes de la batalla. «Me matarían. Ellos controlan todo aquí», explicó un griego étnico en una llamada con un medio extranjero, refiriéndose a los paramilitares, que llamó «fascistas ucranianos».

FUENTE GREEK CITY TIMES

Sartana habitado por griegos étnicos estaba en poder del ejército ucraniano y el Batallón neonazi Azov

Hoy en día, el jefe militar de la República Popular de Donetsk respaldada por Rusia, Denis Pushilin, anunció que su «tarea para hoy es tomar Mariupol».

La ciudad de Mariupol y sus pueblos circundantes, incluidos Sartana, estaban bajo el control del ejército ucraniano y el batallón neonazi Azov neonazi desde 2014 cuando se llegó a un alto el fuego con las fuerzas separatistas. [Todos ellos pertenecientes a Donetsk]

Con la captura de Sartana, las fuerzas rusas están a 15 km del centro de la ciudad de Mariupol. Respaldadas por las tropas rusas, las fuerzas de Donetsk también capturaron el pueblo costero de Sirokin

Con las fuerzas rusas llegando a Mariupol y sus aldeas circundantes, en las que viven 120.000 griegos étnicos, Skai News habló ayer con un Sr. Kiouranas que viven en la ciudad y dijo que los «fascistas ucranianos» matarían a las personas si intentan abandonar la ciudad.

Cuando Skai News, le preguntó si planeaba abandonar la ciudad, el Sr. Kiouranas respondió «¿Cómo puedo irme? Cuando intente irme, corro el riesgo de caer en manos de una patrulla de los fascistas ucranianos, el batallón de Azov «. «Me matarían, ellos controlan todo», agregó.

¿Quiénes son el Batallón Azov?

El Destacamento Especial de Operaciones Azov o Batallón Azov, es una unidad de extremistas de derecha y neonazis de la Guardia Nacional de Ucrania, con sede en Mariupol, en la región costera del mar Azov.

En 2014, el destacamento ganó notoriedad después de denuncias por torturas y crímenes de guerra, así como simpatías neonazi, y uso de símbolos asociados a esta ideología como distintivos del regimiento en sí, como se ve en su logotipo el Wolfsangel, uno de los símbolos originales utilizados por la 2da DIVISIÓN PANZER SS DASS REICH.

El batallón ha reclutado voluntarios de la extrema derecha del extranjero, como Mikael Skillt, un sueco de 37 años, entrenado como francotirador en el Ejército Sueco, quien se describió a sí mismo como un «nacionalista étnico» y lucha en la primera línea con el batallón.

Un miembro del batallón, hablando con The Guardian, dijo: «No tengo nada contra los nacionalistas rusos. Pero Putin ni siquiera es ruso. Putin es un judío «.Afirmó que no era un nazi, y cree «que el Holocausto nunca sucedió».