CHINA – EDUCACIÓN: Los menores sólo podrán acceder 3 horas semanales a juegos en línea

La nueva limitación reduce aun más el tiempo en que los menores de 18 años podrán conectarse a juegos en línea. Padres, educadores y autoridades han coincidido en que era necesario restringir aun más el tiempo que los menores pasan conectados a juegos en línea, por la necesidad de proteger la salud física y mental de los adolescentes, que «son el futuro del país». Medidas como ésta podrían explicar por qué mientras el coeficiente intelectual baja en todo occidente en las nuevas generaciones (bautizada como la de «los idiotas digitales«), en muchos países de Asia sube.

Límites más estrictos para los juegos en línea de menores: Se ordenó a las empresas dar acceso a los niños sólo tres horas a la semana


LI HONGYANG / CHINA DAILY


La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones ha endurecido los requisitos para que las empresas de juegos en línea limiten las horas de servicio para los menores e implementen estrictamente las reglas de registro de los usuarios con nombres reales, con el objetivo de evitar que los niños se excedan y proteger así su salud.


Un aviso emitido por la administración obliga a las empresas a permitir que los menores jueguen sólo de 20 a 21 horas los viernes, fines de semana y festivos oficiales, no permitiéndose el acceso en otros horarios. El aviso agregó que los departamentos de gestión de publicaciones en todos los niveles de la administración país deben fortalecer la supervisión e inspección y castigar a las empresas de juegos en línea que violen las reglas.

Este último aviso redujo aún más el tiempo permitido para los juegos en línea en comparación con la normativa de 2019 porque muchos padres dijeron que los estándares anteriores eran laxos, dijo el lunes la administración a la Agencia de Noticias Xinhua.

En 2019, la administración dijo que las compañías de juegos en línea no podían brindar más de una hora y media diaria de servicio a los menores en días normales, con el límite establecido en no más de tres horas los días festivos oficiales. Permitir menos tiempo para los juegos en línea ayudará a guiar a los menores hacia el ejercicio físico y las actividades sociales que son mejores para el estudio y la salud, señalaron las autoridades.

«Dejamos una hora para que los menores jueguen en línea porque algunos maestros y padres dijeron que entienden y aceptan la exposición moderada de los menores a los juegos, especialmente los saludables, como los de deportes, de programación y el ajedrez», dijo.

«El aviso está dirigido únicamente a los juegos en línea. En cuanto a los juegos saludables fuera de línea, los padres y sus hijos pueden decidir el tiempo ellos mismos».

Los juegos en línea no deben ofrecerse a aquellos que no se hayan registrado con nombres reales de ninguna forma, incluido la modalidad de «experiencia como visitante», dice la normativa.
En los últimos años, la administración pública ya había establecido un sistema de verificación del nombre real en los juegos en línea que requería que todas las compañías que ofrecen estos juegos, sólo permitieran el acceso a los usuarios que se registren con nombres reales. Pero algunos menores han utilizado la identidad de sus padres o han comprado identidades de adultos para jugar a juegos en línea sin tener que cumplir con los límites de tiempo.

Proteger a los niños es proteger el futuro del país

Las autoridades dijeron que los padres y los centros educativos deben administrar con urgencia las cuentas de juegos de los menores y educarlos sobre las leyes y regulaciones relacionadas con los mismos, porque «son propensos a abusar de los juegos en línea e incluso a volverse adictos», señaló la administración pública. «Los adolescentes son el futuro de un país. Proteger su salud física y mental es vital», agregaron.
La administración inspeccionó decenas de miles de juegos el año pasado, investigó miles de problemas y se ocupó de más de 50 empresas donde se encontraron irregularidades.