IRÁN: Diplomática suiza muere tras caer de un rascacielos en Teherán

La primera secretaria de la embajada de Suiza en Irán cayó de su apartamento en circunstancias desconocidas

Aus einem solchen Wohnhochhaus in Teheran ist die Schweizer Botschaftssekretärin gestürzt.
Barrio de Kamranieh: desde uno de estos rascacielos cayó la diplomática suiza

FUENTES: LUZERNER ZEITUNG DIE PRESSE

La primera secretaria de la misión diplomática suiza murió ayer lunes por la noche, tras caer del piso 17 del rascacielos donde vivía. Aún se desconocen las circunstancias exactas del incidente, pero posiblemente tendrá graves consecuencias, señalan medios suizos. El consejero federal suizo Ignazio Cassis está consternado.

Las autoridades de seguridad iraníes han declardo que no se puede descartar ninguna hipótesis, «incluido el asesinato, el suicidio o el accidente». La embajada suiza trabaja con las autoridades locales para esclarecer los hechos.

La funcionaria de la embajada suiza, de la cual no se ha dado a conocer el nombre y sólo algunos medios han revelado que se trata de una mujer de 51 años, vivía en el elegante barrio de Kamranieh en el norte de Teherán y cayó desde el piso 17 del rascacielos donde estaba situada su vivienda, el lunes por la noche. Su cuerpo fue descubierto el martes por su empleada doméstica en el jardín comunitario del conjunto residencial. Habría muerto en el momento, según dijo un portavoz del servicio de ambulancias iraní a la agencia de noticias Isna.

Suiza representa los intereses diplomáticos de Estados Unidos en Irán. Estados Unidos e Irán rompieron relaciones poco después de la Revolución Islámica de 1979. La diplomática trabajaba específicamente en el departamento de la embajada suiza que representa los intereses de Estados Unidos en Irán.