ESPAÑA – FASCISMO: Ataque de Vox al diputado hispano-argentino Gerardo Pisarello

Ma il fascismo no |

Ataque xenófobo de Vox contra Gerardo Pisarello


El partido de la extrema derecha española le llama ‘extranjero’, lo acusa de «manchar la bandera española y la mesa del congreso» y amenaza de enviarlo a Argentina «de una patada en el culo»

FUENTE VILAWEB


El Secretario primero de la Mesa del Congreso español, Gerardo Pisarello, ha sido víctima de un ataque xenófobo por parte del partido de extrema derecha Vox. Ayer, el diputado de En Común- Podemos, reprochó a Felipe VI la llamada que hizo el monarca al presidente del CGPJ (Consejo General del Poder Judicial), Carlos Lesmes, y la calificó de acto de desobediencia. Además, agregó: «Por este camino, serán la prepotencia y la ineptitud de los Borbones lo que precipitará su fin».
(N. de la E.: El pasado viernes se celebró en Barcelona la entrega de diplomas a los nuevos jueces, egresados de la Escuela Judicial, un acto que acostumbra a presidir el rey. Pero este año, el gobierno del Estado le «aconsejó» al monarca que no asistiera a Barcelona «por motivos de seguridad», habida cuenta del rechazo que provoca la presencia de Felipe VI en Cataluña, especialmente después de aquel discurso del 3 de octubre de 2017 -tras la celebración del referéndum por la independencia, y la siguiente represión que dejó 1000 catalanes heridos- en el cual sólo faltó que amenazara a los catalanes con tirarlos al foso de los cocodrilos, o encerrarlos de por vida en mazmorras medievales. Al parecer al monarca no le pareció bien la indicación del gobierno constitucional del Estado y llamó al presidente del Consejo General del Poder Judicial para decirle que él quería asistir al acto y que el gobierno no se lo había permitido. Los jueces pusieron el grito en el cielo e hicieron duras declaraciones contra el gobierno de Pedro Sánchez. Fue en este contexto que Gerardo Pisarello escribió en su twitter «Esta llamada no autorizada políticamente de Felipe VI es un acto abierto de desobediencia constitucional, inaceptable en una monarquía sometida al principio democrático. Por este camino, serán la prepotencia y la ineptitud de los borbones la que precipitarán su fin».)

El partido de extrema derecha aprovechó este posicionamiento político para escribir en las redes sociales acusando a Pisarello de «ensuciar la bandera española, la Mesa del Congreso y apoyar un golpe separatista» (N.de la E. lo de «apoyar a separtistas» es por su apoyo a Cataluña). En ningún momento, el partido de Abascal se refiere a Pisarello por su nombre, sino que le llama «extranjero» y concluye: «Todo lógico, excepto que no lo hayamos devuelto a la Argentina de una patada en el culo».

El diputado de En Común-Podemos replicó diciendo que es «hijo de un abogado asesinado por haber hecho frente a la dictadura de Videla, nieto de republicanos andaluces y padre de dos jóvenes republicanos catalanes» y añadió «Tendréis que hacer algo más que ladrar y embestir para conseguir que renunciemos a “la funesta manía de pensar».

Apoyos a Gerardo Pisarello

El diputado por Barcelona en el Congreso recibió numerosas muestras de solidaridad y apoyo, entre ellas la de los parlamentarios de Bildu; de la Internacional Progresista (de la cual forma parte Noam Chomsky entre otras conocidas personalidades), que escribió «toda nuestra solidaridad a Gerardo Pisarello contra los fascistas de España»; del presidente del Parlamento de Cataluña; de catedráticos; de ex letrados del Tribunal Constitucional como Joaquín Urías, quien escribió » da asco ver al fascismo atacando a alguien con la dignidad de Gerardo Pisarello. Si éstos son los amigos del rey, se hace muy difícil estar en su bando»; del portavoz el Grupo del PNV (Partido Nacionalista Vasco) en el Congreso; del portavoz de ERC (Esquerra Republicana de Cataluña) en el Congreso y de algún diputado del PSOE a título individual.

Anuncio publicitario