EEUU- ESCÁNDALO: El vicepresidente Pence reza con su equipo contra el coronavirus
Los republicanos intentan detener el virus con oración
¿Qué dirán ahora los medios hegemónicos de EEUU, que tanto se han burlado de China? ¿Qué dirían los medios occidentales si algo similar ocurriera en una nación africana?

La Casa Blanca ha publicado una foto oficial de la reunión del vicepresidente Mike Pence -designado por Donald Trump para luchar contra la epidemia- con su grupo de trabajo en la crisis, mostrando los medios para luchar contra la epidemia: rezos contra el COVID-19. Los ciudadanos cultos de EEUU están horrorizados, escandalizados y obviamente, preocupados.
Las críticas a la foto que muestra al equipo de lucha contra le epidemia rezando, en vez de ver gente que posee competencia científica para hacer frente al problema, ha estallado en las redes sociales.
El novelista Irvine Welsh comentó la foto en Twitter escribiendo: «Miren a estos idiotas completamente inútiles orando para que se vaya el coronavirus».
Thomas Chatterton Williams, columnista de New York Magazine y Harper’s Magazine, tuiteó : «Mike Pence y su equipo de emergencia de coronavirus orando por una solución. ¡Estamos muy jodidos!»
El profesor de la Universidad de Princeton, Robert P. George, que participó el encendido debate qua ha suscitado la foto, dijo que el mismo es ilustrativo de la división política y cultural de Estados Unidos. También agregó que mucha gente laica y progresista «no se atreve a decir en voz alta lo que piensa, y es lo mejor cuando uno tiene claro donde vivimos».
Otros estadounidenses han escrito en la redes: «No es una broma cuando la gente dice que estos republicanos están tratando de detener un virus con oración. ¿Alguien esperaba algo más? ¿Ciencia? ¿Razón? ¿Algo sensato? Por supuesto que no. Si este virus realmente se convierte en una pandemia, estamos a merced de personas lo suficientemente delirantes como para pensar que sus súplicas a Dios solucionarán el problema. El mismo Dios que presumiblemente creó el virus, al menos en sus mentes, de alguna manera se asegurará de que enferme sólo a un puñado de estadounidenses … y a un montón de chinos.
Pence ya falló la respuesta a un brote de VIH en Indiana. Ahora va a enfermar a todo el país».
Responder